lunes, 7 de julio de 2014

El Ataque de la Mujer de 50 Pies

Liberación desenfrenada


El Ataque de la Mujer de 50 Pies es una película estadounidense de bajo presupuesto, producida por Bernard Woolner para Allied Artists Pictures en 1958. Fue dirigida por el austrohúngaro Nathan H. Juran (acreditado como Nathan Hertz) a partir de un guión de Mark Hanna, e interpretada por Allison Hayes, William Hudson, Yvette Vickers y Michael Ross. La partitura original la compuso Ronald Stein. El film toma elementos de otras películas que también mostraban a seres humanos de tamaño cambiante, a saber, El Asombroso Hombre Creciente y El Increíble Hombre Menguante, pero con una mujer como protagonista en lugar de un hombre. La historia trata de los aprietos de una rica heredera cuyo encuentro con un enorme ser alienígena le hace crecer a un tamaño gigante.

Póster de la película (foto: Wikipedia)

El Ataque de la Mujer de 50 Pies se considera la quintaesencia de las películas de autocine. Los toscos efectos visuales basados en la técnica de la doble exposición (que daban un aspecto fantasmagórico a los actores), así como la rudimentaria mano gigante, no impidieron que se convirtiera en un título "de culto". A pesar de su bajo coste (el film se rodó en ocho días por unos 88.000 dólares), hizo suficiente dinero como para impulsar conversaciones sobre una secuela. Según el productor Jacques Marquette, ésta sería de mayor presupuesto y se filmaría en color pero, aunque llegó a escribirse un guión, el proyecto no avanzó más allá de esta fase.

Nancy Fowler Archer es una rica y alcohólica vividora infelizmente casada con su esposo Harry, quien la abandonó una vez pero ha vuelto junto a ella — atraído por una herencia de 50 millones de dólares. Esto no ha impedido a Harry continuar su aventura con la golfa Honey Parker y Nancy lo sabe. Después de un tenso enfrentamiento en un bar local, Nancy se va en su coche, pero una esfera luminosa desciende repentinamente del cielo y se posa en la desierta carretera; cuando se acerca a investigar, un gigantesco alienígena sale del objeto e intenta atraparla. Ha habido rumores sobre avistamientos de OVNI en la zona pero nadie la cree, pensando que es el alcohol el que habla. En un segundo encuentro con el humanoide, Harry huye dejando atrás a Nancy y ésta absorbe una dosis de radiación de la esfera. Más tarde la encuentran inconsciente. Honey y Harry traman un plan para apoderarse del dinero cuanto antes, pero descubren que Nancy ha crecido hasta un tamaño desmesurado. Más que suficiente para cobrarse venganza.

La enorme esfera intercepta el paso del automóvil (foto: Cool Ass Cinema)

Al parecer, el alienígena quiere algo de la aterrorizada Nancy (foto: Cool Ass Cinema)

La esposa despechada tiene ahora poder para acabar con los conspiradores (foto: Cool Ass Cinema)

El sheriff Dubbitt y sus acompañantes se aproximan al cuerpo inerte de la mujer (foto: Cool Ass Cinema)

Trailer de la película (vídeo: YouTube)

El ataque de la mujer de 50 pies (1958) on IMDb


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que todos comprendan su comentario, respete las reglas de la ortografía y la gramática. ¡Gracias!